Image

Leyendas de Disney

Image

Programación de los Archives (archivos) "Más allá de los archivos"
"BEYOND THE ARCHIVES”

Si bien muchas de las actividades cotidianas de los Walt Disney Archives (Archivos Walt Disney) se llevan a cabo en el estudio, los Archives desarrollan y gestionan proyectos que llevan el legado de Disney mucho más allá del mismo. El apoyo interno abarca desde proporcionar contenido mejorado en lanzamientos de DVD y Blu-ray hasta investigaciones y artefactos para nuevas películas y espectáculos teatrales y documentales en Disney +. Los proyectos externos incluyen exhibiciones especiales como "Inside the Walt Disney Archives" (Dentro de los archivos Walt Disney) que celebran aniversarios históricos y viajan para traerles tesoros a los fanáticos de Disney en todo el mundo.

D23: The Official Disney Fan Club (D23: El Club Oficial de los fanáticos de Disney) depende de los archivos de Walt Disney para respaldar sus eventos y exposiciones, desde artículos publicados en Disney Twenty-three (Disney Veintitrés) hasta proyecciones en pantalla especiales, presentaciones en panel y recorridos por los Walt Disney Studios (Estudios Walt Disney) (incluyendo la suite de oficina original de Walt Disney, meticulosamente restaurada por el personal de los Archives).

Entre los más prestigiosos de los proyectos de los Archives es el Disney Legends Award (Premio Leyendas de Disney). Inicialmente desarrollado por los Archives y establecido en 1987 por The Walt Disney Company (Compañía Walt Disney) para honrar a las personas que han hecho contribuciones significativas al legado de Disney, las Disney Legends eran seleccionadas originalmente por un comité especial que incluían a nuestros archiveros y era presidido por el sobrino de Walt Disney, Roy E. Disney.

Originalmente, la ceremonia de los Disney Legends Awards se llevaba a cabo en The Walt Disney Studios. Desde 2009, las ceremonias de premiación se han celebrado en la D23 Expo en Anaheim, lo que permite a los fanáticos de Disney de todas las edades compartir la celebración.

En los últimos 32 años, el programa ha honrado a los animadores y artistas talentosos, Imagineers (“imaginieros”), cineastas, actores, cantantes, compositores, escritores, locutores, periodistas y líderes empresariales de todo el mundo y todas las divisiones de The Walt Disney Company. Hasta la fecha, 290 destinatarios llevan el orgulloso título de "Disney Legend".

¿Sabía usted?

Premio Leyendas de Disney

toque la imagen para leer



Joanna Pratt
gerente principal de operaciones y programas


En 1989, el escultor Andrea Favilli recibió el encargo de The Walt Disney Company (Compañía Walt Disney) de diseñar el Disney Legends Award (Premio Leyendas de Disney). Desde entonces, para cada ceremonia el premio es creado y recubierto de bronce, a mano, por el diseñador original.

El Disney Legends Award muestra el brazo de Mickey Mouse sosteniendo una varita con punta de estrella, y tiene tres elementos distintos que caracterizan las contribuciones hechas por cada destinatario talentoso:

La espiral ... representa la imaginación, el poder de una idea.

La mano ... tiene los dones de habilidad, disciplina y artesanía.

La varita y la estrella ... representan magia: la chispa que se enciende cuando la imaginación y la habilidad se combinan para crear un nuevo sueño.

©DISNEY

Image

Visit bowers.org for today's programs 

2002 North Main Street, Santa Ana, CA
714.567.3600

 

Copyright © 2020. Bowers Museum. All Rights Reserved