26 de octubre de 2019 - 2 de febrero de 2020



Ir al contendo adicional




Desplacése hacia abajo

Image

Arthur Beaumont llevando su uniforme de corresponsal de combate, China, 1947 Archivos de la familia Beaumont

DE LA EXHIBICIÓN
Haz un clic sobre los títulos abajo para obtener acceso al texto de la galería. 

 

 

Arthur Beaumont: Arte del mar

Para el artista Arthur Beaumont (1890-1978), el mar y los barcos que navegaron en él tenían una fascinación sin fin. Buscó crear un registro artístico de las actividades y logros de la Marina de los Estados Unidos, desde el lanzamiento del Barco de los Estados Unidos Constituciónen 1797, hasta las feroces batallas de la Segunda Guerra Mundial, las pruebas de la Bomba Atómica en el atolón Bikini y las expediciones a los polos norte y sur. Todos estos acontecimientos históricos y más están registrados en sus pinturas.

El cuerpo de trabajo de Beaumont incluye numerosos retratos de buques navales específicos, incluyendo poderosos portaaviones y acorazados, así como yates personales de presidentes y celebridades. Su arte retrata no sólo a almirantes, sino también a marineros y soldados comunes. Formaron el núcleo de su serie de importantes comisiones en tiempos de guerra para la revista National Geographic Magazine. En 1958, Beaumont fue nombrado Artista Laureado de la Flota de los Estados Unidos.

Descubriendo California

lee el texto de las secciones

Nacido en Thorpe St. Andrew Inglaterra, Beaumont llegó a California en la primavera de 1909 para estudiar arte en Berkeley, la escuela a la que asistió su hermano mayor. Para conseguir dinero para la matrícula, el joven artista pasó sus veranos trabajando como peón en un rancho hasta que un grupo de ladrones de ganado lo golpearon tanto que se quedó casi incapaz de montar a caballo. Buscando un sustituto de la silla de montar, se dirigió a las costas brillantes y paisajes vibrantes de California. 



 Encuentros con la fama

lee el texto de las secciones

Después de llegar a Los Ángeles, Beaumont rápidamente se estableció como miembro de la escena artística, un papel que lo llevó a pintar importantes oficiales navales de los Estados Unidos y los barcos de celebridades. A lo largo de su carrera, creó varias series de figuras y barcos famosos de la historia marítima de los Estados Unidos. Poco más de una década antes de fallecer, Beaumont fue invitado a dar la bienvenida al buque del correo real R.M.S. Queen Mary al puerto de Los Ángeles a bordo del barco de los Estados Unidos U.S.S. Long Beach.



 Calma antes de la tormenta

lee el texto de las secciones

Beaumont comenzó a pintar los buques de la Marina de los Estados Unidos anclados en el puerto de Los Ángeles como un civil. En 1931, el capitán Percy Foot del Barco de los Estados Unidos Arkansas invitó al artista a navegar con él y pintar su retrato, comenzando una fructífera relación entre Beaumont y la Marina de los Estados Unidos. Menos de un año después Beaumont aceptó una comisión como teniente naval con el título de "Artista de la Flota". Sus primeras pinturas navales muestran buques aliados en varios estados de preparación en tiempos de guerra.



 Segunda Guerra Mundial

lee el texto de las secciones

Después del ataque a Pearl Harbor, la atención de Beaumont estuvo ocupada por varios proyectos que apoyaron el esfuerzo de guerra de los Estados Unidos: pintar materiales de publicidad para Wake Island, una película de guerra sobre la batalla; ayudar a recaudar más de $80 millones para el crucero pesado, Barco de los Estados Unidos Los Ángeles; y continuar creando imágenes a favor de la guerra para la National Geographic. Las representaciones de Beaumont de ejercicios navales en tiempos de paz pasaron a ser dramáticas luchas de vida o muerte cuando el Pacífico se convirtió en un área de acontecimientos mortales.



 Atolón Bikini

lee el texto de las secciones

Poco después de que la rendición del Japón Imperial terminara la Segunda Guerra Mundial, a Beaumont se le encargó documentar escenas de las pruebas de la bomba atómica en el atolón Bikini en las Islas Marshall de los Estados Unidos. Rechazando las gafas protectoras para poder capturar mejor el increíble poder destructivo de la bomba, Arthur Beaumont se convirtió en el primer artista en pintar una nube con forma de hongo, y el último en mostrar los barcos japoneses rendidos hundidos durante las pruebas.



 Después de la guerra

lee el texto de las secciones

Después de la Segunda Guerra Mundial, Beaumont continuó viajando con y pintando para la Marina de los Estados Unidos. Algunas de sus primeras pinturas de posguerra muestran viajes oficiales a China y Japón, naciones afectadas grandemente por la guerra que Beaumont trató con una reverencia sombría que era rara para la época. Si bien estas acuarelas son consistentes con las que había pintado antes y durante la guerra, nuevas rondas de pinturas navales encargadas para la Guerra de Corea y otras operaciones mostraban tecnologías militares en evolución. 



 Polos aparte

lee el texto de las secciones

Los viajes de Beaumont lo llevaron a ambos confines de la tierra. A partir de 1957 Beaumont se embarcó en una expedición para atravesar el Paso del Noroeste, una ruta acuática a través de las Américas que había sido una meta de exploradores internacionales durante más de cien años. Durante este viaje Beaumont tomó un vuelo al Polo Norte. Dos años más tarde, el artista viajó a la Antártida como artista oficial para una expedición estadounidense al Polo Sur.


CONTENIDO ADICIÓNAL
SÓLO DISPONIBLE EN LÍNEA

Image

Arthur Beaumont dibujando en la cubierta del USS Midway, noviembre de 1945 Archivos de la familia Beaumont

Acuarelas para los colores del agua

En sus primeras obras, Beaumont utilizó pinturas al óleo sobre tabla o lienzo para crear escenas densas e impresionistas. A medida que continuó estudiando pintura y se desarrolló como artista, exploró diferentes medios tal como las plumas de tinta, y siguiendo a muchos pintores activos en el área del sur de California, las acuarelas. La portabilidad de los materiales y la naturaleza espontánea del método hicieron que el medio fuera perfecto para las condiciones dinámicas del mar. Beaumont también disfrutaba el desafío de este nuevo medio. Con las pinturas al óleo, los errores se podían corregir fácilmente pintando sobre los mismos, pero aún las acuarelas más rápidas de Beaumont se llevaban un mínimo de cuatro horas para ser completadas y un error era suficiente para arruinar toda la obra. Pintar con acuarelas se convirtió rápidamente en la preferencia del artista. Beaumont solo volvió a las pinturas al óleo en raras ocasiones después de la transición a las acuarelas.


Obras de arte de Beaumont en la colección permanente del museo Bowers

Además de las dos pinturas del museo Bowers en exhibición en Arthur Beaumont: arte del mar, el museo Bowers también tiene una gran colección de pinturas de Beaumont en las colecciones permanentes del museo. Estas representan tanto las obras de arte navales características de Beaumont como los otros variados temas que pintó a lo largo de su carrera.

Dorothy Tennant, la esposa de Arthur Beaumont, era originaria de Santa Ana, California, por lo que el Museo Bowers es un depósito natural para estas obras imprimidas, acuarelas y pinturas al óleo donadas por descendientes y amigos cercanos del artista.

Image

Arthur Beaumont: Art of the Sea is curated by James Irvine Swinden and includes works in The Irvine Museum Collection at the University of California, Irvine.

Visit bowers.org for today's programs 

2002 North Main Street, Santa Ana, CA
714.567.3600

 

Copyright © 2019. Bowers Museum. All Rights Reserved